Publicaciones

7 Pilares Básicos de la Negociación

¿Requieres tratar frecuentemente con personas difíciles en su trato y sin embargo lograr negociaciones exitosas? En nuestra vida diaria, nos enfrentamos en situaciones en las que debemos negociar con personas cuyo comportamiento no es como nosotros esperamos y aún así tenemos la necesidad de alcanzar un acuerdo

Visión Compartida: el Componente Clave del Alineamiento

¿Cómo podemos determinar una ruta a seguir si no tenemos clara la meta final? Esta pregunta nos surge frecuentemente no sólo en nuestro ámbito personal, sino también en nuestro ámbito laboral, lo que lleva a preguntarnos: ¿Cómo y hacia dónde dirigir nuestro Equipo de Trabajo? En una

El Líder Coach: La Esencia de una Organización de Aprendizaje

¿Líderes Coaches en la organización, para qué? Nos enfrentamos a cambios disruptivos y la forma de hacer empresa no queda inmune a esta situación. Las organizaciones enfrentan un cambio de paradigma para poder adaptarse y reinventarse, por lo cual se están convirtiendo en organizaciones de aprendizaje. De ahí que surge

Lo que se calla en las empresas

El efecto de que los colaboradores no hablen ¿Sabías que hay una gran diferencia entre guardar silencio y callar? Guardar silencio nos permite escuchar a otros atentamente, estar con nosotros mismos, darnos un espacio de reflexión, y a partir de ahí determinar nuestro actuar al respecto: dar nuestra opinión, tomar una

Triunfando en el Mundo VICA

Estamos en un mundo acelerado, en donde a veces, el hacer muchas cosas y de manera rápida, nos puede generar esa sensación de satisfacción de estar ocupados y estar en el camino al éxito que buscamos. Vivimos en un mundo catalogado como VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Amibigüo) y la pregunta que podemos

El ABC de las reuniones productivas

La clave está en generar valor  Realizar juntas de trabajo productivas va más allá de tocar cada punto en la orden del día, se requiere de una planeación y liderazgo con el fin de llevarla a un cierre exitoso, de ahí que muchas veces su improvisación

¿Por qué No es Suficiente la Capacitación para el Cambio?

La capacitación como única estrategia de cambio no es efectiva Las organizaciones enfrentan desafíos constantes y la capacitación como una estrategia para alcanzar un cambio cultural en la empresa, por sí sola, no es el camino más efectivo para lograrlo. La capacitación es efectiva en una organización, en la medida que apoye nuevos hábitos en la