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Razones por las que los empleados dejan sus trabajos

Según la encuesta realizada por OCC Mundial , un empleado en México renuncia a su trabajo en un promedio de 2.2 años y el 67% de los trabajadores planean cambiar de empleo. Hay muchas razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos, pero algunas

Ausencia de confianza = clima de miedo

Ausencia de #confianza en un equipo de trabajo significa que hay un #clima de #miedo.  Sí, miedo que impide a los miembros del equipo a expresar sus ideas, levantar la mano cuando ven algo incorrecto, buscar soluciones al #conflicto de manera asertiva y dar/recibir #feedback, por mencionar algunos de los factores que con mayor

La paradoja del líder: entre prosperar y sortear obstáculos

El aceptar un nuevo empleo trae consigo retos y desafíos que un líder debe de enfrentar. Lo paradójico para el líder es que a la par del entusiasmo que representa una nueva posición en una organización, hay una serie de desafíos que debe enfrentar que no siempre resultan fáciles de superar. De hecho, un estudio de

Ser Visible en mi Trabajo

Ser efectivo y tener un buen rendimiento en el trabajo no lo es todo. El hecho de tener la capacidad de mostrar de manera efectiva nuestras habilidades y competencias, es de vital importancia en nuestra carrera profesional. ¿Qué hacer para ser visible en mi trabajo y generar avance en mi propio desarrollo profesional? Es una de las

Generando una Nueva Cultura con Feedback

Impacto del Feedback (Retroalimentación) El cambio estratégico en las organizaciones se da a través de acciones encaminadas hacia una dirección determinada. Durante el camino hacia la meta, generalmente se requieren hacer ciertos ajustes, sin dejar a un lado la visión compartida entre los miembros de un equipo, el cual requiere estar

¿Estoy siendo el Líder que quiero SER?

Todos los días tenemos la oportunidad de SER de acuerdo a las acciones que emprendemos. Alcanzar el éxito personal y profesional está relacionado con nuestro SER, y esto se origina a partir de la manera como actuamos y las acciones que emprendemos en nuestra vida. A menudo escucho en las

¿Por qué necesito un Coach?

La razón de tener un Coach Un atleta de alto rendimiento nunca consideraría trabajar en su desempeño sin la ayuda de un coach. Sin embargo los directivos y ejecutivos consideran que pueden mejorarse a sí mismo día a día sin un coach. Es, absurdo, ya que el

Ser capaz de decir NO

¿Sabes emplear el poder de decir NO? Quizás has escuchado a alguien decir que “un NO a tiempo, evita problemas posteriores” y la verdad, es que tiene razón. Llega siempre, en algún momento de nuestra vida personal o profesional, en el que es necesario e importante decir NO a un proyecto, invitación a

Transitando del Miedo a la Confianza

La confianza es el lubricante que permite llevar las relaciones interpersonales al éxito.  Considerando tanto tu ámbito personal como profesional, ¿te has detenido alguna vez a reflexionar cómo está la confianza en tus relaciones con los demás?, ¿eres capaz de delegar actividades, proyectos, retos, etc. con la seguridad de obtener los resultados de acuerdo a las expectativas que has planteado?

7 Pilares Básicos de la Negociación

¿Requieres tratar frecuentemente con personas difíciles en su trato y sin embargo lograr negociaciones exitosas? En nuestra vida diaria, nos enfrentamos en situaciones en las que debemos negociar con personas cuyo comportamiento no es como nosotros esperamos y aún así tenemos la necesidad de alcanzar un acuerdo