Razones por las que los empleados dejan sus trabajos

Según la encuesta realizada por OCC Mundial , un empleado en México renuncia a su trabajo en un promedio de 2.2 años y el 67% de los trabajadores planean cambiar de empleo.

Hay muchas razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos, pero algunas de las más comunes incluyen:

  • Pago injusto: Los empleados exigen salarios más altos y beneficios más competitivos.
  • Falta de oportunidades de avance: Los empleados quieren poder hacer crecer sus carreras y asumir nuevos desafíos.
  • Culturas de trabajo tóxicas: Los empleados están renunciando a trabajos donde se sienten infravalorados, subestimados y estresados.
  • Pobre equilibrio entre la vida laboral y personal: Los empleados buscan trabajos que les den más flexibilidad y tiempo para pasar con sus familias y amigos.

Una realidad es que los empleadores se enfrentan a una mayor presión para crear entornos de trabajo más positivos y de desarrollo profesional. ¿Qué pueden hacer al respecto?:

  • Pagar a sus empleados de manera justa mediante un salario que sea competitivo con el mercado.
  • Proporcionar oportunidades de desarrollo, ofrenciendo un camino claro para que los empleados avancen en sus carreras.
  • Crear una cultura de trabajo positiva, en la que cada persona se sienta valorada, apreciada y apoyada.
  • Ofrecer arreglos de trabajo flexibles, que permitan a los empleados equilibrar su trabajo y su vida personal.

Está claro que en un mundo incierto la exigencia en el trabajo, las organizaciones requieren mantener a sus empleados motivados y comprometidos, deben tomar medidas para abordar sus preocupaciones.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que las organizaciones pueden hacer para evitar que los empleados renuncien a sus trabajos:

  • Escuchar los comentarios de los empleados: Es necesario solicitar regularmente comentarios del personal y tomarlos en serio. Esto ayudará a identificar cualquier área en la que puedan mejorar el lugar de trabajo.
  • Proporcionar capacitación regular y oportunidades de desarrollo: Los empleados quieren sentir que están creciendo y desarrollándose en sus carreras. Los empleadores deben proporcionar capacitación regular y oportunidades de desarrollo para ayudar a sus empleados a aprender nuevas habilidades y avanzar en sus carreras.
  • Celebrar los éxitos de los miembros del equipo: Las personas quieren sentirse apreciadas por su arduo trabajo; por lo que se requiere celebrar regularmente los éxitos obtenidos, tanto grandes como pequeños.
  • Crear un sentido de comunidad: Es necesario desarrollar un ambiente que permita a los colaboradores sentirse parte de un equipo. Un sentido de comunidad en el lugar de trabajo se consigue mediante la organización de eventos sociales y actividades de formación de equipos.

Conclusión

Al tomar estas medidas, las organizaciones pueden evitar las consecuencias negativas de la rotación de personal y crear un ambiente de trabajo más positivo y productivo para todos.

 Mario Cardeña

Coach Empresarial, Director de CR Consulting Group International

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